domingo, 15 de mayo de 2011

Están los que creen en la vida, los cobardes que tienen la esperanza de que haya algo más, ya que son incapaces de asimilar que después de esto no hay nada. Los entiendo, ya que soy uno de ellos. Incapaz de aceptar que después de esto no hay nada.
Viviré unos 90 años, con suerte. Es decir, que es casi imposible que haga todo lo que quiero hacer. Alguien me dice que no lo importa morir, que él vive el momento de forma que si muere, pueda pensar: “ He aprovechado el tiempo, he hecho todo lo que he podido”. Yo no. Yo tengo miedo de morir, no a la muerte, a eso no. Tengo miedo a morir, ha desaprovechar el tiempo, estos cerca de 90 años. Si muero, quiero hacerlo después de haber probado de todo. Cuando ya no sepa que más hacer.
Quiero no tener miedo a lo que no conozco. Puede que por eso crea que hay un Dios, porque como dicen los ateos, así temo menos a la muerte.
No soy partidaria de Niche, que habla de vivir el momento, disfrutar el presente sin pensar en absoluto en el fututo. La considero una teoría un tanto extremista, aunque claro, esto es solo una opinión sin fundamento.
Solo estoy aburrida, abrumada por la inmensidad, y con las ideas aun sin aclarar. 


Afv


No hay comentarios: